Blogia
Quién me mandó venir aquí

Harina de otro costal. Cambiando de Tercio

Hay un individuo de Guadalajara que ha criticado duramente mi blog en privado, y además creo que sin leerlo, lo cual tampoc es censurable porque es el mismo método de crítica que utilizo yo. Pero para demostrar que juzgar esto por la chorradilla aquella de prueba es como juzgar una canción por el "un, dos, tres, probando" voy a plantear un asunto serio, realemente serio.

A VUELTAS CON CHOQUE DE CIVILIZACIONES.

Es bien conocida la teoría, principalmente sostenida por los neocons globales, que mantiene que Occidente está en conflicto con el mundo islámico y que es inevitable la guerra entre ambas civilizaciones. Dicha teoría fue postulada por Hutingtong hace no demasiado tiempo. Aunque no he leído su libro y probablemente no lo haga jamás sospecho que no se trata más que de un libro oportunista que aprovecha el tema en boga de turno para convertirse en un best-seller, en este caso pseudointelectual. En España tuvimos nuetsra propia versión del fenómeno después del 11-M, publicándose el primer libro sobre el tema cuando casi no se habían enterrado todos los muertos, aunque a los de aquí ni siquiera se les puede llamar pseudo-intelectuales.
Acudiendo a la teoría en cuestión me parece definitvamente flata de todo fundamento. ¿Significa esto que yo crea en un bonito mundo de convivencia entre el islam y la postmoderna y atea Europa?.Decididamente no, porque por fortuna o por desgracia ni soy ZP ni mi ideólogo principal es Heidi. El caso es que la teoría de Hutingtong no nace de un análisis sosegado de la situación dino que viene motiva por unos fines políticos concretos y la justificación de determinadas acciones internacionales que han vulnerado todos los principios estratégicos, éticos y jurídicos que se supone rigen una sociedad abierta. Mi diagnostico es muy diferente, o algo diferente. El Islam no está en conflicto con Occidente, el Islam está en conflicto con todas las civilizaciones con las que limita. El terrorismo islámico actúa en Cachemira, en Xianjiang, en Chechenia y ahora también en Europa. Evedentemente hablar del islam como un todo es simplificar las cosas, pero hablar de él como una sociedad oprimida por el imperialismo es otro simplismo.

UN POQUITO DE HISTORIA.
Hace unos meses en una entrevista con Mansur Escudero, algo así como el portavoz de los musulmanes españoles y también un auténtico muladí, el propio Escudero intentaba calmar a los españoles diciendo que los mayoría de los musulmanes españoles no son extremistas porque son malequíes. El Señor escudero o tiene la mala follá de su tocayo o es un ignorante. Porque fueron precismente los juristas malequíes que llegaron a Al-Andalus hacia el siglo X y quedaron poco satisfechos con lo que vieron. Los andalusíes habían abandonado la ley islámica y se dedicaban a mariconadas como comerciar, vivir en ciudades e ir a las bibliotecas. Por si fuera poco los mísiticos sufíes tenían gran éxito hablando de chorradas como la paz entre las religiones y lo que es peor, en al-Andalus había Cristianos y Judíos. En segudia se pusieron manos a la obra para apretar las tuercas a los Omeyas andalusíes hasta que consiguieron que fueran derrocados (a grandes rasgos).

"NUESTRAS" RAÍCES CRISTIANAS: UNA GRAN MANIPULACIÓN

Ante la evidente conflictividad del mundo islámico muchos voceros de los medios occidentales que, por cierto, suelen ser cercanos a ciertos partidos políticos y en algún caso incapces de pronunciar la "r", no han tardado en proclamar la superioridad del cristianismo como representación de occidente y sus raíces. En un alarde de malabarismo teol´´ogico además simpatizan con el judaísmo y el estado sionista de Israel.
Pues precismente esta es en mi opinión la clave del problema. Tanto el Judaísmo como el Cristianismo como el Islam beben de las mismas fuentes, son los "Pueblos del libro", en definitva, son las tres grandes religiones semíticas. Y es que si el islam predica la yihad y la destrucción de los no creyentes en muchas de las suras del Corán, el Antiguo Testamento predica el exterminio de los no hebreos en la tierra prometida y la superioridad hebrea (por ejemplo el Libro de los jueces o el Libro de Esther). Ah, pero el Cristianismo predica paz y amor y además es occidental...gran falacia. El gran problema de los cristianos es que solo tienen cuatro evangelios oficiales (canónicos) cuando bien es sabido que hay unos cuantos más. Si no me equivoco más de ochenta. Ya sé que esperabais más de mí, pero siento decepcionaros al deciros que no me los he leído todos. En todo caso Jesús jamás predica la no violencia y si nos vamos por ejemplo al evangelio de Tomás tiene frases espeluznantes como aquella de "Algunos piensan que he venido a traer la paz...pero no he venido a traer la paz sino la discordia. Espada, fuego y guerra...", que por cierto aparece muy resumida en los evangeliso canónicos bajo la forma de "No he venido a traer la paz sino la espada". Tampoco hemos de olvidar su probable vinculación con los zelotes, pero ahondar en el tema llevaría mucho tiempo.

LOS PUEBLOS DEL LIBRO Y LA GUERRA ("Tú serás nuestro consuelo en enlos trabajos y fatigas de nuestras manos, en esta tierra que maldijo el señor" Gn. V:29)

Son por tanto las religones del libro las religiones de la guerra, comprensible si entendemos la frustración de unas gentes que en su día o vivían en el desierto o junto a unos ríos bastante indómitos. La misma idea de "asco" hacia el mundo aparece en otros textos próximo-orientales como el poema de Gilgamesh.
Todo lo que digo se traduce en el mundo actual en el expansionismo islámico, porque son las sociedades islámicas las más religiosas entre los pueblos del libro y en las que la palabra de Dios es ley. Evidentemente en Europa poca gente hace caso ya a la Biblia. Otro caso es el del sionismo, también claramente expansionista y que posiblemente vaya por la misma línea que comentamos. Y no podemos olvidar ciertos gobiernos occidentales claramente impregnados de religiosidad y casualmente de belicismo.

EN CONSECUENCIA

En consecuencia el mundo se enfrenta a una regresión del islam a postulados de otras épocas, no sólo el mundo no islámico sino también muchos musulmanes que seguramente no ven con buenos ojos la trayectoria tomada. Así que actitudes de grupos islamistas secuestrando a niños en escuelas, a periodistas o a camioneras nepalíes, volando por los aires trenes, autobuses y aviones y mostrando en general un absoluto desprecio por la vida humana pondrán a este mundo islámico en una situación bastante complicada si no dejan de verlas con cierta ambigüedad. ¿Que la Coalición también mata y bombardea? Cierto, pero no hablamos de gobiernos sino de sentir general, y todos conocemos las reacciones que entre la opinión pública tienen estas acciones. Todavía estoy esperando una manifestación contra la intervención de Al-Quaeda o lo que sea eso en un país no islámico.

Siento haber sido tan pesado, es para contentar al alkarrian. Por cierto qué largo es esto. No era mi intención.

3 comentarios

Miguel -

No lo incluímos porque no cabe, estoy pensando por donde meterlo.

El pesao del Alkarian -

A ver si incluimos el estupido comentario que te envie al correo, si quieres, pues ya no me acuerdo de la sarta de estupideces que comentaba.

Anónimo -

Probando