Blogia
Quién me mandó venir aquí

Vivo sin vivir aquí.

Espero que nadie le saque más punta de la necesaria (ni menos) a mi, por lo general, hiperbólica manera de expresarme. Además, como ya sabeis muchos, en realidad he sido enviado a Francia por el CNI para, una vez infiltrado entre los indígenas, destabilizar el pais acabando con sus reservas vinícolas, y así poder extender la influencia mundial de la Monarquía Católica. Sin duda trabajo con ahínco en ello y eso tiene inesperadas consecuencias.
Por otra parte alguien me revelado una verdad a su vez probablemente revelada sobre el caracter de esta experiencia. En efecto, esto es un autentico ejercicio de mística. Ayuno, vigilia, y mortificaciones de la carne en general. En eso consiste esto. De hecho mi chambre es lo más parecido a la celda de un eremita que podeis encontrar en esta apacible (demasiado apacible) ciudad. Y eso que esta tierra en su día producía místicos como camemberts. En la última semana he llevado mis ejercicios espirituales a límites alcanzables por pocos seres humanos, hecho que me pone en devoción y sacrificio a la altura de Simeón el estilita o Pedro Damián. Además las famosas humedades de esta región de Europa deben favorecer ciertos elementos psicotrópicos, y no hay más que probar la cerveza local para confirmarlo (11´6 % oiga). En resumen, después de salirme estigmas, ser amamantado por la virgen, conocer la gaya ciencia, llorar lágrimas de sangre y confundor en general placer y dolor en una y trina experiencia de plenitud (tendríais que ver la sonrisa cínica que me ha salido cuando he escrito esto último) he decidido poner a trabajar a mis hagiógrafos, movilizar mi proceso de canonización y sobre todo escribir mis "Historias" como todo místico que se precie. Aunque también estoy pensando en unirme a alguna herejía. Si no me equivoco mis demás compañeros erasmus sufren en su mayoría mortificaciones y accesos de misticismo similares, con lo cual también serán productivas sus experiencias en esta comuna de beguinaje.
Un saludo.

4 comentarios

Ni héroe ni exilio, algo más o algo menos -

Se me olvidó: No conozco a la preferida de las musas de Sartre poruqe no me junto ni con marxistas ni con existencilistas. Unos me aburren y otro me parece que se quedaron muy atrás en el mismo camino que un servidor ha recorrido. De todas formas no me importaría conocer unas cuantas musas, pero para mí, las del calvo ese me la traen floja.

Miguel -

Una vez más equivoqué y no supe entender las visiones que la Providencia me enviaba. En efecto, el alkarrian está más cerca de la santidad que yo, humilde pecador.
Mi ensoñación no es decadente pues no caben epitetos en tal estado, ensoñación y vida, no veo la diferencia. Decadente es el mundo carente de mísitca y misterio que nos rodea, más si cabe en la lánguida estepa castellana que tantos caballeros con sed de sangre y conquista recorrieron, o sed de eternidad, lo que no los hace tan difirentes de nosotros. Y la postmodernidad, probablemente no estemos de acuerdo sobre ella, pero nada nos impide soñar que sí...sólo puedo decir que se me antoja difícil parodiar lo que es en sí mismo la gran parodia de tomarse en serio a si mismo. Dedicaré mas posts al tema, que este espacio es para vosotros

alkarrian -

En fin, aprovecho tu arrevato, nada novedoso, por cierto, de mística postpagana, para hacer acto de presencia virtual en este apocaliptico bloc del martirio.

Cómo todos ya sabeís que el exilio del héroe no es sinó el exilio interior, y a las Galias fueron a parar siempre los afrancesados españolitos apátridas de la élite intelectual del secarral espartano de la triste meseta ya cantada por poetas vetustos o ingeniosos locos de estupida hidalguía, sigamos pues con la excéntrica oda a la "automasturbación del Ego" ibérico (si no logro demostrar que la frase es de Frued te invito a 1 patxaran, palabrita).

Así, aprovecho este monólogo para abrir un diálogo de sordos, a cerca de lo decadente de la ensoñación del exilio y de la autoafirmación del asceta poéticamente soñado por sí mismo.

Esto ya lo inventó el barquero castellano al cruzar la laguna estigia de su vida para retornar eternamente a su muerte perpétua.

Nada nuevo, la postmodernidad es una risotada de papel de fumar en la pipa del existencialismo. (O algo así le dijo Jean Paul en una orgía de fumadero de opio a la favorita de sus musas para que le masturbase una canción al oido... ¿sabes de quíen hablo? - Ya te pondré un vinilo del Sena del 67.)

Salut Kamaradem... A follar y a drogarse.. k Dios nace en cada uno de vosotros!! Vivan las vírgenes más putas en Navidad!!

alkarrian gigolò -