Blogia
Quién me mandó venir aquí

Del solar hispánico.. I

Me puse el traje de viajero encima de la quijotesca armadura y cargué el bagaje en las alfrjas del famélico rocín. Pinté de tres colores la carcomida lanza y dejé a cargo de mis cosas al humilde escudero. ´-Aquí te dejo - le dije -hogar, familia y jaculatoria - No encontraba su lugar el hidalgo en las tierras frías, no veía dulcineas ni fazañas más allá de los Pirineos con la boina mal calada al yelmo y la boca mal cerrada. Un día ál despertar había olvidado las áridos caminos de Castilla y las anchas llanuras, y de nuevo volvió a hacerse ancho su mundo y añeja su lengua. Dejó boina, mostacho y boca cerrada en su ropero, y desde entonces los molinos huyesn a su paso. -En verdad- se dijo -quiero volver aquí-

PDTA: Loado sea Cervantes que tanto nos dio.

4 comentarios

Miguel -

No te preocupes, no me haré tanto de rogar como Sherezade. Además, yo no dispongo de tantas noches.

Lena -

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
Me has recordado a Sherezade.;)

Miguel -

Eso todavía no lo sé ni yo, tiempo al tiempo. Además, pone I, espera al rpóximo fascículo, impaciente.

Lena -

y bien...que paso luego?
Volvio, se fue? Chocó contra algun molino? Fundo su club de fans?...
queremos saber