Blogia
Quién me mandó venir aquí

El fuera de juego

El fuera de juego es esa situación futbolística que los que no son aficionados a este deporte suelen ser incapaces de comprender. Pero evidentemente, no os lo voy a explicar. Aunque absurda, dicha situación de juego decide innumerables partidos,y es en la mayoría de los casos dudoso, dependiendo todo de la subjetividad o del estado gástrico de un árbitro o de su juez de línea. Y es que el fútbol es que como la vida misma, empezando por que mi equipo sólo gana una liga cada cinco años, más o menos. Y de la misma forma, aparecen situaciones que te "deshabilitan" (como han puesto de moda ahora esos creadores del idioma que son los locutores de partidos) por motivos ajenos a tu jugada, da igual el regate que hayas podido hacer, la vaselina con la que fueses a sentar al portero, da igual tu calidad y tu esfuerzo si la supuestamente sobrehumana visión de un señor árbitro ha decidido que estabas unos milímetros más allá o más acá. Con la mism aexpresión que si me hubieran pitado fuera de juego me he quedado yo al recibir el mensaje de monsieur Dupuy. Sólo un pequeño consuelo ha emergido de mi alma histórica...el dos de mayo de 1808. En fin, que bien acabe lo que tan mal empieza.

1 comentario

Olga -

¡A mí también me jode un montón el fuera de juego! Pero, ¿y qué te ha dicho Dupuy?