Blogia
Quién me mandó venir aquí

Aupa guapa, ¿tienes plan?

Aupa guapa, ¿tienes plan? En la imagen superior Ibarreche y los suyos llevan "El Plan" al parlamento opresor de Madriz, a píde desde Getxo. En el centro el propio Ibarreche, a su izquierda Arzalluz que lleva entre sus brazos a Otegui. A su derecha Atutxa. Tras ellos, con muletas, Jon Idígoras. Por ahí también se ve el melón de Egibar.

El mundo entero ha manecido esta mañana con la noticia. Los principales rotativos del globo, y especialmente los del viejo continente, reflejan en su primera página el NO rotundo de ZP a Ibarrechevic. Y es que el mundo está muy preocupado por la amenaza a la integridad territorial de esta Europa de Europas que semjante disparate supone.
La prensa francesa, que es a la que más acceso tengo, daba tal importancia al tema que han puesto los artículos referentes a la cuestión sólo dos o tres páginas después de las fotos del príncipe Harry disfrazado de nazi. En fin, estos franceses si tienen algo es elegancia, así que no han aprovechado la excelente ocasión que se les brinda para reirse de los vecinitos del sur y sus extravagantes costumbres. Me gustaría ver a mí al lehendakari intentando presentar algo similar ante la Asamblea Nacional.
A mí si el plan de marras es tal o cual ni me va ni me viene, aunque una lectura detenida como la que algunos han hecho de la Prostitución Europea daría como resultado la evidencia de que la democracia, una vez más, brilla por su ausencia. Espero que no me hagais entrar en un debate artículo por artículo, porque puede haber muertos y heridos dialécticos. Pero bueno, nade está a salvo del doble rasero.
En fin, que no voy a hablar del plan Ibarrechevic, sino que voy a hablar, sí, yo también, de mi plan:
Plan Miguel.
A ver si os enterais españolitos todos y varios. La gente ni come ni vive de pajas mentales esencialistas sobre la "identidad nacional", la "esencia pura de la raza" o la mejor gilipollez de todas "ser un buen...(elija usted qué poner: a) español, b)basko-basko, c)catalá, d)Alpujarreño) que es como decir a alguien que tiene que ser un buen rubio, o un buen alto, con la diferencia de que ser rubio o alto no es producti de la casualidad y la artificialidad histórica. Lo que da a la gente de comer, lo que hace que los sitios (no usaré la palabra país) prosperen y se viva bien en ellos son esas minucias como el I+D, la educación, la política social o la política económica. Resumiendo, dejad ya de hacer el ridiculo paleto que haceis ante el mundo entero y empezad a hacer cosas útiles."

7 comentarios

alk -

Cambiendo el tercio y retomando la actualidad no puedo por menos que hacer mención a la significativa actuación de esos maravillosos demócratas que conforman la llamada Asociación de Víctimas del Terrorismo.

Visto lo visto en estos oscuros tiempos que corren, plagados de mentiras de estado, comisiones de investigación que no dicen nada que no sepamos desde el primer día y pérfidas cospiranoias pedrojotienses, la subsodicha AVT nos aparece como un elemento más estre los exaltados grupos de afinidad aznarianos de tradición joseantoniana.

No obstante, tratando de anular momentaneamente el 90% de mi ya reducido cerebro itentaré ponerme en la piel de uno de los personajes que increparon el otro día al ridículo ministro de defensa, por no ser tan fascista y tan pueblerino como ellos, aunque tempoco les queda tan lejos.

Sí yo fuera un pobre ingenuo educado en el franquismo y el último libro que hubiera leido entero fuera hace 30 años en la escuela y de Pemán, y la única lectura, a parte del Hola y el Interviú, que realizara fueran el Mundo y la Razón, y entre boleros de Bisbal o del Fari escuchara las tertulias de Gimenez Losantos en la Cope, también odiaría a la SER, me repuznaría la libertad de expresión y la democracia y estaría tan seguro de que la conjura rojo-separatista-socialista está detrás de Bin Laden, Sadam Hussein y del 11-M como de que ZP es un títere al servicio del verdadero poder en la sombra que no es otro que el de ETA, cerebro que realmente dirije a sus representantes visibles, verdadero eje del mal: Ibarretxe, Carod Rovira y Pascual Maragall.

He aquí la Anti-España.

Si hay 10 millones como estos que Dios nos pille confesaos!!

Salut!!

Miguel -

Bueno, no sé que te ace pensar que yo soy partidario del PPSOE. De hecho, à mon avis c'est la plus grande ménace par la démocratie espagnole. L'alliance entre le deux principales forces politiques du pays c'est un veritable rapport des temps du "Canovisme" Je seulement dis que quelque nationalisme c'est un danger par la liberté des individus.
¿Y por qué escribo en gabacho? Porque llevo dos putos días hablando en francés y no me sale mi lengua materna. À toute suite.

alkarrian -

Para los españolitos orgánicos de bien, y a estas alturas no se aprecia diferencias de fondo en el nuevo tanden nacional PPSOE, parece ser que todo lo que viene de Euskadi es un coztel de maldad e insidia, de aquellos que sólo pretenden aprovecharse de las arcas del estado mientras propugnan su destrucción, a costa de vivir de la política de "a río revuelto...".

Demostraís un absoluto y total desconocimiento de la realidad política y social de Euskal Herria, de Catalunya e incluso del resto de España.

El modelo de conveniencias del 78, no estuvo mal entonces. Fue una salida digna para el régimen y una victoria pírrica para los reformistas, con la sorprendente claudicación de toda la izquierda republicana, o casi.

27 años después los hijos del 78 queremos malloritariamente crear un nuevo marco político para el estado plural en el que viven diversos pueblos interrelacionados. Sólo hay dos salidas posibles, como casi siempre en política: reforma o enfrentamiento.

ZP tiene la posibiliadad de emprender con inteligencia una negociación con ETA, dar la palabra a su brazo politico y forzar a Ibarretxe a retirar su plan para construír otro entre todos los partidarios del diálogo y la democracia (es decir, entre socialistas, IU, PNV-EA, Aralar y, si ETA entra en el proceso político, también con Batasuna). Ese será el plan de salida al "conflicto vasco". Al bunquer de la derecha española ni lo mento, pues nunca ha sido, ni es, minimamente democrático.

ZP puede dejarse aconsejar por Pascual y Odon Elorza o por Ibarra y Bono. He ahí donde veremos su talla política. Estará a la altura de las circustancias o no?

Desde luego soy consciente de la fuerza electoral, económica y mediática del nacionalismoespañol. Entiendo que no será fácil abrir un proceso de reformas que conduzca a un estado confederal contra ellos, pero es la única salida que nos queda a los que aún queremos pensar que el pacto entre los pueblos de España no es imposible, desde el respeto.

De lo contrario el enfrentamiento entre nacionalismos será inevitable. Entre el de rancio abolengo antiguo, nacional y fascistoide y los de nuevo cuño, más progresistas, republicanos y reformistas.

Esa es la pesadilla de un apátrida como yo. Gentes cultural e históricamente hermanadas enfrentadas por la intolerancia de unos pocos.

Miguel -

Pero si yo no tengo tesis. Sólo digo que todos los nacionalistas a sueldo de la CIA y Bin-Laden se podrían meter sus proféticos programas por donde les quepan, a ser posible acompañados de un par de kilos de amonal. e insisto, todos los nacionalistas, todos.

Alakarrian -

Ya se por donde va tu ironía carlista, pero estaba en la ingenua inopia del seny catalá.

Tras lo de ayer en Getxo, paso a entonar el mea culpa por mi exceso de entusiasmo.

No obstante, tras desayunar con la entrevista de TV3 al consejero de interior basko, no puedo por menos que hacer un comentario... o reviento!!

le pondré hasta un título y todo.. para ke veas:

"HeuskalHerria y el resto del mundo según el PNB"

Según el sorperendente punto de vista del llamado nazionalismo institucional basko, España y la irreductible izkierda radical (como la llama ahora Ragitas), trazan un pérfido contraplan para evitar que la paz y la armonía reine entre todos los baskos de bien.

Se perfila esí una alianza conspiranoica entre el mismo Zapatero remendón y el etarra Otegi, Batasuna-ETA y el tanden Español PPSOE, juntos esta vez para perpetuar el "conflicto" y joder así la propuesta de Libre Convivencia del kerido Ibarretxe.

Sí-sí. No es coña. Y esta vez rebato tus tesis con datos no con congeturas.

Según el gobierno basko, ETA y Gobierno español han decidido prolongar el conflicto, para aumentar el sufirmiento de todos los baskos de bien y evitar que el referendum de Ibarretxe pueda celebarse en paz. Así las las cosas, el conflicto puede ser "miles de veces" peor, como afirma la consejera baska de turno.

Me pregunto que pensarán en Francia de esto.

Miguel -

Calma. Como siempre disparas y después, si eso, preguntas. Relee el post y después me dices dónde coño hablo de legiones, de Ibarra y de leches. Por otra parte de Otegui me fio lo mismo que de Michael Jakson. Lo que digo es lo que digo en el post y ya está. Por otra parte lo otro que quiero decir con elk cuadro de Saenz de Tejada comentado está bastante claro para el que lo quiera entender. Un saludo y suerte a ti también cpn los exámenes.

Alka -

Ahora k hasta rajitas está prudentemente calladito, tras la propuesta de "desmilitarización multilateral"(es decir, entregamos los petarditos y los cozteles molotov y vosotros sacaís a los del tricornium de Euskal Herria) peopuesta por Otegi, vaís los irreductibles Ibarristas extremeños y sacaís la bandera de la legión!! Carajo.

Decir además, k si Otegi ha admitido que en Vascongadas hay ciudadanos lo nacionales baslos y k también tienes derecho a estar y hablar... es k algo se mueve. El miedo a perder su perte en la negociación supongo.

Después de tanta "amenaza de balcanización" y tal, ya vereís como la peli puede tener un final a lo Disney Chanel, con ZP, IBa y Otegi tomando zuritos con marmitako en una Euskadi libre asociada. Sino al tiempo.

Suete con los exámenes!!