Blogia
Quién me mandó venir aquí

Bohème, tabaco de liar y la exótica piel de toro

Desde aquí cerrar lo oídos y los ojos a lo que ocurre en casa es bastante sencillo, Basta con no conectarse, con no ver la televisión, no leer la prensa, no escuchar la radio, es más, basta con moverse únicamente por los medios nacionales (franceses, evidentemente) para olvidarse de que existe civilización más allá del Rin y de los Pirineos. Pero más sencillo que todo esto resulta aún asombrarse de lo que ocurre en tu propio país. Una vez que alcanzas la capacidad de mímesis con los nativos, todo lo que suena en tu idioma empieza a tener un acento realmente extraño. Aquellos días de trágico aniversario me encontraba de visita en Estrasburgo. Un año antes me encontraba en mi casa de Alcalá de Henares. Una de las primeras cosas que vi por la televisión aquel día fue el emotivo discurso de Pat Cox (a la sazón presidente de la Eurocámara). Empecé a convencerme en aquel momento de que lo que estaba ocurriendo tenía unas dimensiones mayores de las que de una manera "subterránea" querían venderme desde el gobierno. Desde aquel día euronews es uno de mis medios de información principales.
Un año después me encontraba muy cerca del estrado en el que Pat Cox rendía homenaje a Madrid. Esta vez los acontecimientos no se fueron enraizando en mi interior para formar parte de mí, como supongo que nos pasó a todos, no, esta vez sólo me quedé con mi recuerdo, desconestando el cordón umbilical informativo con la península.
Bien, después de un tiempo vuelvo a interesarme por lo que ocurre en España, y veo, con el mismísimo asombro de un guiri, como empieza concretarse lo que me parecían, desde fuera, simples exageraciones de los medios, o consecuencia de eso de "estar en caliente". Los nuevos bolcehviques, los neocons preparan pacientemente su asalto al palacio de invierno, a algunos les molesta que se retire la estatua de un dictador, el gobierno que lleva ya un año en el poder recibido de las urnas es considerado por el nuevo soviet ilegítimo, con lo cual supongo que consideran legítima cualquier acción para derribarlo...se desenmascaran agentes del servicio secreto, involucrados en la prevención de la principal amenaza no sólo para nuestro país, sino para nuestro contiente (la palabra Europa cada día tiene más acepciones en mi diccionario), por puros intereses partidistas, en definitiva, se juega con la estabilidad de todo un estado. Y sintiéndolo mucho por eso señor tan enemigo de los "complejines", allende las fronteras de su reino antaño paradisiaco, la situación se ve entre la preocupación y la risa, y es que por estos lares esas cosas no pasan, de hecho son impensables. Quizá esa diferencia sea la que de origen a los complejos, quizá sea la gente como ellos, como los que predican esta autosuficiencia de opereta, o de cerrado y sacristía si se prefiere, los que nos hagan sentir acomplajedos. Supongo que Freud lo habría llamado el "complejo del libegal (no confundir con liberal)" a eso que le ocurre a España. No no salgo de mi asombro, pero desde este país donde las fechas se juntan unas con otras sin darme cuenta de que pasó la noche, donde los cigarros son artesanales por el bien de mi economía, prometo, para todo el que quiera leerlo, mostrar el retrato esperpéntico que por aquí se hace de esos individuos (y sin apenas alterar la realidad). Para que después no le echen la culpa a PRISA.
À plus...

3 comentarios

violeta -

Mira quien voy encontrando por aquì...mis 'camarades' favoridos! Estoy pensando en ir a Espanha..preparaos! Aquì muuuuucha actividad, los anarquistas estamos en movimiento!
Salud y libertad!

miguel garau (o miguelin) -

pues si david, pues si, tens tota la raó, solo que yo creo que paso de lo de irme a gavacholand, yo me voy a mi mallorca, a mi isla, que ahi NO PASARAN!

Alkarrian -

Yo, lo cierto es que desde el oasis catalán vivo practicamente tan alejado de la vorágine neofranquista como tu.

Veo con exotica mirada la retirada de un par de estatuas del mayor asesino de la historia triste de España (por fin nos tocó a Guadalajara, con trinta años de retraso retirar al enano cabrón), y pienso en lo curiosas que resultan esas huestes neofranquistas cantando el "Cara al sol" brazo en alto: niñatos quinceañeros acomopañan a Blas Piñar al grito de Franco, Franco Franco!! (para ellos ser franquista es como para otros ser leninistas supongo) al asalto de las estatuas de Inaldecio prieto y Julián Besteiro, falangistas de diseño que equiparan a Zapatero con Carrillo y piden el paradón para ambos.

Toda esta orgiástica fiesta de la caspa más olvidada sólo se entiende orquestada por las airadas protestas de los Acebes ante el "gobierno más radiacal de la historia de España" y de los Roucos ante "la ofensiva laícista" de socialistas y ateos.

Parece que en ese país que se extiende al sur del Ebro todo cambia para que todo siga igual.

Aquí, mientras, triunfa la nueva progresía, vuelven los pelos largos, los jerseís de cuello alto y las chaquetas de pana. Alaska está otra vez de moda, el ambiente guay triunfa a ritmo de Dinarama y Mecano.
Mis amigos del Moviment Popular se organizan al grito de Visca la Terra!! y las juventudes anarkosindicalistas de la CNT salen del geriátrico para fundar nuevas sedes en el centro de Barcelona.

En este ambiente de revival, no me sorprendería que los tejeros estubieran tegiendo algo en las cavernas de la patria hispana.

Algunas noches de pedo veo a los grises en mi casa, a Maragall fusilado en Mont Juic
y a Miguelín acompañándome al exilio galo.

Sólo Europa puede salvarnos!!

Salut !!