Blogia
Quién me mandó venir aquí

Detengamos la patocracia.

No suelo comentar las noticias que aparecen en la prensa porque por lo general el periodista me parece un ser demasiado inferior como para molestarme en darle importancia comentando sus creaciones (que nadie se me ofenda por Dios, en su justa medida). Pero esta noticia aparecida en Le Monde del día 21 de diciembre me ha indignado profundamente: "Est-il cruel de gaver les canards pour obtenir des foies gras ?" decía el titular, que traducido por mí (es decir, como me sale de los cojones) viene a querer decir "¿Es cruel cebar a los patos para obtener foies gras(es)?".

Analicemos la noticia con cuidado. Por una parte no sé por qué sólo se preocupan por los patos y no por los cerditos a los que también les sacan los hígados para hacer aquella deliciosa pasta que tanto nos incitó a comer durante nuestra infancia La Piara tapa negra. Pero eso, sin embargo, no es lo más preocupante, es hasta comprensible, teniendo en cuenta que de por sí es más simpático un pato que un cerdo, aunque la cosa cambia cuando conoces a alguno de ellos un poco más.
Lo que yo quiero transmitiros, mi mensjae, mi plan (Mire monsieur Pasteur como aprendo) es que no sólo no es cruel, sino que es necesario. Como les den derechos a los patos sé de cierto españolito que va a perder una parte fundamental de su dieta que no pasa de nourriture en su sentido más puro. Primero, el que haya porbado el foie de canard sabrá que por obtener semejante manjar merece la pena hacer cualquier cosa, hasta darle cognac de beber a los patos si las condiciones de su hígado lo exigen. En segundo lugar el precio de foie de canard en Francia no es simplemente razonable sino que es claramente una comida de las clases subalternas como yo (evidentemente depende de la marca, paro a ver si cuesta lo mismo el cava que comprais vosotros y el que compra Carod). En definitva, este problema se puede analizar claramente en términos marxistas (para que vea, monsieur Pasteur): Los peuqeñoburgueses ecologetas prefieren ponerse del lado de los patos antes que del lado de los extranjeros oprimidos por el capital y por el imperialismo movidos claramente por el principio de confrontación de clases, de alienación del otro (lo cual no deja de ser una redundancia, pero para eso estamos marxistas) y con el claro objetivo de mantener el sistema opresivo y plutócrata en su estado de inmovilismo, pero bien sabemos que el motor de la historia no se detiene y la dialéctica de clases, unida a la inevitable sucesión de los ciclos de la historia harán que esos pequeñoburgueses al servicio de los patos capitalistas y judíos sean aplastados por las masas proletarias levantadas en armas.
Vamos, que como no pueda seguir comprando los 400 g de paté de pato a un euro me voy a cagar en la madre que los parió a todos. Además, los patos aún no se han quejado, coño.A las barricadas, o los patos o nosotros.

2 comentarios

Miguel -

Sin duda mi discurso marxista peca de desfasado pero los auténtico pequeñoburgueses comunistas nunca damos nuestro brazo a torcer, de hecho mi recurso ahora misma es bien acusarte de pequeñaburguesa o de fascista. En fin, que lo patos me caen bien, como los cerdos que olvidais, lo de los periodistas era un comentario facil y oportunista y sin duda ni iba por ti y que yo lo que no quiero es que me suban el paté de canard (ni tu cuando seas mi compatriota). Nos veremos donde ambos sabemos.

Lena -

Los patos ya sufren bastantes injusticias. ¿O nunca viste ese cruel entretenimiento de masas que consiste en arrancarles la cabeza yendo a caballo?( tu, no el pato)
Por otro lado (y sin mencion alguna a tu desagradable comentario respecto a los periodistas, que ya analizaremos) , me niego a que el capricho culinario de un pequeñoburgués disfrazado de proletario sea enmascarado con un discurso ideológico teóricamente por el bien de todos. ¿Podrias ser mas considerado y renunciar a tus vicios por el bienestar de los demas habitantes de la tierra (inciso, algunos patos tienen mas humanidad que muchos de nosotros, mira las noticias si no, u npato nunca bombardearía Kabul
....)o es mucho pedir?
¡¡Los patos tienen derechos!!!

PDLG-P
Plataforma demagógica pro-liberacion de los gatos y patos